Camillas plegables ¿Aluminio o Madera?

¿cómo elegir la camilla más adecuada?

Camillas plegables ¿Aluminio o Madera?

La camilla es una herramienta de trabajo que te permite ofrecer comodidad y bienestar a tus pacientes mientras reciben el tratamiento. Hoy en día se utilizan tanto en tratamientos estéticos (masajes relajantes, lifting facial) como médicos (como en cualquier consulta médica). La camilla es siempre la gran aliada para los profesionales fisioterapeutas, tratamientos de quiromasaje y tratamientos osteopáticos entre otros. 

La primera cuestión a debatir es por qué una camilla plegable, existiendo en el mercado camillas fijas y eléctricas (de 2 ó 3 cuerpos). La respuesta viene de una pregunta, cómo no. ¿Vamos a desplazarnos para realizar el trabajo?

Si la respuesta es sí, indudablemente necesitarás una camilla plegable. Y tienes dos tipos, camillas plegables de madera y camillas plegables de aluminio. Pero antes de entrar en detalles sobre sus ventajas, vamos a repasar unos últimos detalles.

Camillas plegables

¿Camilla plegable con o sin respaldo?

El respaldo te ofrece mayor versatilidad en tu trabajo, y la diferencia de precio no es demasiada entre tener y no tener respaldo.

Por otro lado, los modelos con respaldo suelen ser más anchas por lo que el peso también suele incrementarse ligeramente.

Por ello, la elección dependerá de si necesitas una camilla más versátil con mayor superficie o si prefieres darle prioridad a que la camilla sea más ligera y fácil de transportar. 

Camilla plegable de madera

Se trata de camillas más pesadas y firmes que las de aluminio. Su peso está sobre los 14-18 kg, pero a cambio ofrecen una superficie más sólida para impartir el tratamiento, ya que soportan grandes pesos.

La camilla de madera plegable. Estas camillas son de altura regulable y suelen ser de una alta resistencia. Desde un punto psicológico, la madera es relajante, ya que ofrece una mayor calidez. 

La duración media de una camilla de madera suele ser igual a la de una camilla de aluminio. En este tipo de condiciones no suelen existir diferencias, aunque puede depender del modelo.

Camillas de aluminio

Por otro lado, la camilla plegable de aluminio. Se trata de camillas plegables mucho más ligeras, con lo que ofrecen un transporte mucho más cómodo. 

Están formadas por patas de aluminio y son adecuadas tanto para uso profesional como para uso particular. 

Suelen recomendarse especialmente cuando los tratamientos se realizan a domicilio del cliente, dado que a diferencia de las de madera, estas pesan entre 3-5 kg menos. Cuando transportas tu camilla resultan indispensables las fundas para camillas plegables y un carrito para camilla, ambos elementos podrás encontrarlos en tu tienda de fisioterapia.

Ambas camillas son aptas para tratamientos de fisioterapia, quiromasajes, homeopatía, incluso en tratamientos de estética.

Conclusión

Ambas son herramientas adecuadas para tu trabajo, sea médico o estético. Son fáciles de  transportar y su almacenamiento es más sencillo, ya que se pueden guardar. Ahora bien, si tu trabajo es mayoritariamente a domicilio, una camilla plegable de aluminio es más adecuada para ti, ya que cargarás con un peso mucho menor.

¿Quieres saber más? Entonces consulta nuestra selección de camillas plegables