Comprar camillas de masaje: aspectos a tener en cuenta

Comprar camillas de masaje: aspectos a tener en cuenta

A la hora de comprar camillas de masaje, hay que tener en cuenta la infinidad de modelos que hoy en día existen en el mercado. Por ello, para elegir la más adecuada es imprescindible valorar muy bien todas sus características y el uso que de ella se va a hacer.

No hay que olvidar que no solo se trata de una herramienta básica de trabajo para los profesionales, sino que debemos priorizar fundamentalmente la comodidad de la persona que esté tumbada en ellas. ¿Pero qué criterios debemos  valorar al comprar camillas de masaje?

 

Camilla fija o portátil

Es, sin duda, la primera decisión en el momento de comprar camillas de masaje. En este caso, la elección no será demasiado complicada, ya que todo dependerá de si se va a instalar en la consulta o si se va a trabajar en domicilio. Una gran ventaja que nos ofrecen las portátiles, es que son plegables, manejables y ligeras, aunque es importante fijarse en el peso. En Herycor disponemos de una gran variedad de camillas tanto fijas como portátiles fabricadas en de madera o en aluminio. Además, nuestras camillas portátiles están disponibles en gran variedad de colores para que puedas escoger la que más te guste

Qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de comprar camillas de masaje
Camilla regulable de aluminio- Herycor

 

Altura fija o regulable

La altura es un aspecto que se debe valorar al comprar camillas de masaje cuando van a estar en el centro. Las de altura fija no se pueden ajustar, aunque sí pueden tener partes móviles como, por ejemplo, respaldo. Esto puede representar un inconveniente a la hora de trabajar, ya que, según la estatura del profesional, tendrá que adoptar posturas más o menos forzadas.

Lo ideal es comprar camillas de masaje regulables en altura, porque resultan mucho más cómodas y también precisas. Estas pueden tener un dispositivo de elevación hidráulico, eléctrico o un sistema de regulación de altura manual. En las primeras, la altura se regula mediante una palanca o barra de pie y un sistema hidráulico, las eléctricas se regulan mediante un pequeño motor accionado por un mando (de pie o mano) y las últimas se regulan mediante tuercas roscadas, pasadores metálicos o mecanismos similares.

 

Además, en las camillas eléctricas/hidráulicas, debemos tener en cuenta el movimiento del chasis. Podemos encontrar chasis con desplazamiento lateral o cruzado (“en tijera”)
La ventaja de un chasis con desplazamiento lateral es el hueco que obtendremos bajo la camilla para que el profesional pueda colocar las piernas en caso de trabajar sentado, sin embargo, como inconveniente, debemos valorar el espacio que necesitará la camilla en su recorrido. Los chasis cruzados o en tijera, permiten que la camilla suba y baje en vertical, lo que represente quizá una ventaja para espacios de trabajo reducido

Anchura

Lo habitual es encontrar camillas de masaje de entre 60 y 70 cm de ancho. La decisión depende, en buena medida, del espacio en el que se vayan a ubicar. Si este aspecto no representa problema para nosotros, quizá las camillas más anchas resulten más cómodas para los pacientes, pero, si el profesional no es muy alto, puede representar un pequeño inconveniente para acceder bien a las zonas centrales a tratar.

Otro aspecto relacionado con las dimensiones es el largo, normalmente oscilan entre 190 y 210 cm. Conviene comprar camillas de masaje los suficientemente largas como para que los pacientes no sobresalgan de ellas al estar tumbados.

Materiales

Esta es otra cuestión que debemos valorar a la hora de comprar nuestra camilla de masaje. La estructura puede estar fabricada en madera o aluminio. La madera es cálida, sólida y económica, frente al aluminio que, por su parte, es ligero, robusto y resiste perfectamente la humedad.

 

Otros aspectos importantes a la hora de comprar camillas de masaje

Las mencionadas anteriormente son características básicas, pero comprar camillas de masaje adecuadas exige también fijarse bien en otras cuestiones:

Capacidad de carga: suele oscilar entre 135 y 250 kg. Es un aspecto a tener en cuenta en función del tipo de pacientes con los que vamos a tratar.

Cuerpos: Las camillas de masaje pueden tener de 1 a 4 cuerpos. El número de cuerpos dependerá del uso que le vayamos a dar, las más versátiles son las de, al menos, dos cuerpos y que permitan regular el respaldo. Mejor solución todavía es optar por las de tres cuerpos, es decir, que te permitan inclinar el cuerpo inferior para modificar la postura de las piernas y evitar que estén todo el tiempo extendidas.

Accesorios: hay infinidad de ellos, todos ideados para mejorar la comodidad del paciente y la del profesional a la hora de efectuar su trabajo. Hablamos de reposabrazos, de cabezales extra regulables, perneras o ruedas escamoteables para poder desplazar la camilla.

Comprar camillas de masaje, te damos todas las respuestas

Conoce nuestra camilla de aluminio con respaldo

Como veis, son muchos los aspectos que se deben valorar con calma antes de comprar camillas de masaje. En HeryCor encontrarás los mejores y más variados modelos del mercado, fabricados siempre con los mejores materiales. ¡Sea cual sea el modelo que buscas, acertarás seguro!