Material necesario para practicar Yoga

Material necesario para practicar Yoga

El Yoga es una disciplina en la que cada vez se inician más personas. Ayuda a reducir el estrés, a relajarse y a dormir mejor. Mejora la concentración, eleva la confianza en uno mismo y tiene grandes beneficios para la salud. Pero, además de un buen guía que nos dirija en la práctica, necesitamos material de yoga adecuado. Sigue leyendo, te explicamos cuál es el material necesario para practicar yoga.

Material de yoga necesario

En el momento de comenzar a practicarlo, para ello nos hará falta toda una serie de material de yoga imprescindible. Luego, según se vaya avanzando en la disciplina, pueden ser necesarios otros accesorios. Si hablamos de los más básicos, habría que mencionar los siguientes:

Colchoneta o esterilla: El accesorio más importante dentro del material para yoga, puesto que es el que aísla del frío del suelo y evita lesiones. Hay infinidad de modelos, con diferentes texturas, grosores y colores. Pero lo más importante es que sea lo suficientemente larga, antideslizante e hipoalergénica.

Bolsa para la esterilla: si se va a practicar yoga fuera de casa, lo ideal es transportarla en una buena bolsa. Llevarla será mucho más cómodo, pero, además, la bolsa sirve de protección para la esterilla.

Ropa: holgada ajustada, corta o larga, lo importante es que permita total libertad de movimientos. En el caso de principiantes, siempre es mejor ropa ajustada porque permite al profesor corregir posturas si en necesario.

Calcetines: aunque algunas asanas de yoga deban realizarse descalzos, lo cierto es que los calcetines son con complemento importante en días de frío o para personas especialmente sensibles. Deben ser siempre antideslizantes.

Esta esterilla de varios colores es parte del material impresdindible para practicar yoga

 

Correas: forma parte del material de yoga imprescindible porque con ellas se realizan diferentes posturas y también estiramientos que ayudan a mejorar la flexibilidad. También ayudan a mantener las asanas más tiempo. Suelen ser de nylon o algodón y deben tener hebillas que permitan cerrarlas.

Bloques: están fabricados en corcho o espuma y, al igual que las correas, ayudan a realizar algunas posturas básicas de yoga. Los hay en diferentes tamaños, a la hora de elegir habrá que tener en cuenta tanto el tamaño de las manos cono la flexibilidad. Lo ideal es tener dos de diferente tamaño.

¿Qué más accesorios se pueden necesitar?

Además de esa equipación esencial, hay otro tipo de accesorios que forman parte del material de yoga que conviene tener. Entre ellos, cabe mencionar algunos importantes:

Cojín o zafu: necesario para la meditación, ayudan a mantener la espalda erguida y en una posición adecuada. Pueden ser en forma de media luna o redondos y de diferente altura. La funda suele ser de algodón y el relleno de materiales naturales. A la hora de elegir, es fundamental la comodidad y que se adapte a la altura de la cadera.

Mantas: son necesarias para un buen número de posturas de yoga. Proporcionan estabilidad y permiten que pelvis, cuello y hombros se sitúen en la posición adecuada. Es básico que sean de tejido compacto, normalmente lana. En su defecto, se pueden emplear bolsters. 

Cuñas: su función es la de apoyar las posturas y aliviar el dolor, reduciendo la presión articular. Normalmente son de goma, aunque pueden ser de otros materiales como el corcho.

Silla de inversión: facilita la práctica de posturas invertidas con seguridad, evitando una presión excesiva en el cuello y la espalda. Es importante que el material en el que esté fabricada sea firme, pero no en exceso rígido.

Rueda: está fabricada en un material flexible que facilita que se adapte a la curvatura de la espalda. Se emplea en posturas que implican extensión lumbar y también para mejorar la flexibilidad o para relajar la musculatura.

El material de yoga necesario para la práctica de esta disciplina no es en exceso amplio. Por eso, merece la pena disponer de todo aquello necesario que permita ir avanzando. Y también merece la pena invertir en un buen equipamiento, cuando son productos de calidad, pueden durar en perfecto estado durante mucho tiempo.

En nuestra tienda online vas a encontrar el mejor material de yoga, perfecto tanto si acababas de iniciarte en esta disciplina como si ya eres experto en ella.



ENVÍO GRATUITO

Pedidos superiores a 80.00 € IVA incluido

COMPRAS SEGURAS

Compra de forma segura en nuestra tienda online

SATISFACCIÓN GARANTIZADA

Si no queda totalmente satisfecho le devolvemos su dinero (*)

FAQS

Preguntas Frecuentes. Si lo desea póngase en contacto con nuestro departamento de soporte