¿Qué es la maderoterapia?

¿Qué es la maderoterapia?

Con todas las innovaciones tecnológicas presentes en la actualidad, los tratamientos de belleza no se quedan atrás. Es por ello que la maderoterapia está alcanzando una amplia difusión. Se ha convertido en una opción ideal para quienes tienen problemas de celulitis o similares. Por no mencionar la agradable sensación de relajación, siendo también uno de los interesantes aspectos por los que las personas eligen esta técnica.

Cabe destacar, que la maderoterapia es un tratamiento aplicado por profesionales cualificados, quienes cuentan con herramientas de alta calidad adecuadas para facilitar la labor de los terapeutas. Y en este artículo, te contaremos todo lo que debes saber respecto al tema.

¿En qué consiste la maderoterapia?

La maderoterapia es un tratamiento en el que se emplea el masaje natural combinado con utensilios de madera, diseñados para masajear el cuerpo y eliminar problemas estéticos (celulitis, piel de naranja y/o cúmulos de grasa localizados en muslos o caderas, etc). Durante la sesión, los terapeutas realizan la técnica tumbando y relajando al paciente en sus camillas. Ofreciendo así un mayor confort a los clientes que disfrutan de una agradable sensación de relajación.

No olvidemos que la maderoterapia se lleva a cabo gracias a terapeutas profesionales. Ellos conocen los movimientos específicos de la técnica, así como las zonas específicas a tratar en el paciente. Consiguiendo así que la piel se beneficie de los efectos reafirmantes de esta técnica y mejorando considerablemente su aspecto.

La maderoterapia también es excelente para activar la circulación sanguínea y linfática, fundamental para incrementar la producción de colágeno, favoreciendo así una piel más atractiva y luminosa. Además, ayuda a reducir la aparición de arrugas y fomentar una buena tonicidad en la piel. 

La maderoterapia combate la celulitis

¿Para quién está indicada la maderoterapia?

Como hemos comentado anteriormente, la maderoterapia es excelente para eliminar grasa localizada y otros problemas derivados (por ejemplo: celulitis y piel de naranja). Se recomienda su uso a personas que quieran moldear su cuerpo o mejorar el aspecto de su piel. Incluso puede resultar útil en procesos de pérdida de peso para mantener la firmeza de la piel.

También está indicada en personas que sufren mala circulación o problemas de hidropesía . Además, igualmente puede resultar  beneficiosa para personas ajetreadas por la rutina del día a día, que sufren de estrés y ansiedad.

Estos problemas mejoran con la maderoterapia, al ejercer presión sobre las zonas del cuerpo mayormente afectadas. Consiguiendo un estado de relajación y bienestar en la persona.

¿Cómo se realiza el tratamiento de maderoterapia?

Las sesiones de maderoterapia, suelen dividirse en etapas muy sencillas, empezando con un masaje linfático. Este es importante para el proceso de preparación de las zonas que se vayan a tratar. 

La siguiente fase consiste en emplear las herramientas de madera para complementar el masaje. Ya que las necesidades de cada cliente son diferentes, el profesional seleccionará aquellos que mejor se adapten en cada caso.

Las técnicas empleadas se adecúan a los objetivos específicos de la persona. Así que es necesario realizar una consulta previa para determinar un diagnóstico y tener en cuenta las contraindicaciones en el caso de algunos pacientes.

La maderoterapia ayuda a eliminar la adiposidad localizada

¿Cuáles son los resultados de la maderoterapia y cómo es su proceso de recuperación?

Una vez finalizada la primera sesión de maderoterapia ya notarás que tu silueta luce más estilizada y la apariencia de la piel de naranja se reduce significativamente. Sin embargo, es necesario seguir realizando varias sesiones de tratamiento, para así alcanzar resultados más significativos y duraderos.

No hay periodo de recuperación cuando hablamos de un tratamiento de maderoterapia, permitiendo que el cliente continue con  sus actividades de la vida cotidiana sin problema. No obstante, podrá notar alguna ligera molestia en la zona tratada, aunque nada limitante ni demasiado importante.