Cómo aplicar aceites esenciales

Cómo aplicar aceites esenciales

¿Qué son los aceites esenciales?

 

Los aceites esenciales son concentrados de materia prima vegetal, intensamente aromáticos, no grasos, volátiles y ligeros, obtenidos directamente de plantas, raíces, flores, hojas, árboles… Es un compuesto químico natural que podemos utilizar como remedio casero en numerosas situaciones.

Propiedades de algunos aceites esenciales 

 

  • Analgésica: disminuyen el dolor, como la lavanda o el romero.
  • Calmante: reducen la angustia, ansiedad y relajan la mente, aportando calma como la lavanda o el sándalo.
  • Antiinflamatoria: contrarrestan la inflamación, como los cítricos: naranja y limón.
  • Estimulante: actúan sobre la digestión, disminuyendo la hinchazón del vientre, como la naranja y la menta.
  • Regeneradora y cicatrizante: mejoran la regeneración y cicatrización de la piel, como la rosa o el pachulí.
  • Tonificante: activan la circulación como la canela y la menta.
  • Bactericida: tienen la capacidad de destruir gérmenes resistentes, como el árbol del té
aceites esenciales de almendra, podrás encontrarlo en nuestra web

Tipos de aceites esenciales

 

Aceite esencial de Árbol del Té: Antiséptico, antiinflamatorio, bactericida y cicatrizante. Ideal para combatir el acné y el pie de atleta.

Aceite Esencial de Pino: Ideal para bronquitis, tos, sinusitis gripe o resfriados. Potente relajante muscular. Funciones antiinflamatorias, diuréticas y desinfectantes.

Aceite esencial de Eucalipto: Combate el dolor muscular. Muy útil en infecciones respiratorias, gripes, tos y resfriados. Tiene propiedades antivirales y activa el sistema inmunológico.

Aceite esencial de Pachulí: Ayuda a calmar la inflamación y la irritación de la piel, muy útil para reducir el acné y trastornos del cuero cabelludo.

Aceite esencial de Lavanda: Equilibra la piel (mejora los problemas como estrías, psoriasis inflamaciones o quemaduras). Combate los dolores de cabeza y los mareos. Reduce la angustia, la ansiedad y relaja la mente.

Aceite esencial de Limón: Alivia cefaleas y migrañas. Muy útil en infecciones de las vías respiratorias. Anticelulítico.

Aceite Esencial de Bergamota: Disminuye la apatía y la fatiga. Ideal para tratamiento del acné, pieles grasas o psoriasis.

Aceite esencial de Menta: Combate el dolor de cabeza, migrañas y neuralgias. Estimula el drenaje del sistema linfático. Analgésico y anestésico.

Aceite esencial de Naranja: Tónico, calmante e hidratante. Elimina las toxinas en pieles grasas y ayuda a combatir el envejecimiento de la piel.

Aceite esencial de Romero: Relajante muscular con gran efecto analgésico. Combate la artritis y dolores musculares. Propiedades diuréticas que resultan muy útiles en la retención de líquidos.

 

Aceites esenciales neutro, ideal para la recuperación muscular

Aplicación de aceites esenciales mediante masajes

 

Una de las mejores formas de absorción de los aceites esenciales es tópica, es decir, a través de la piel, con un masaje que, además de crear un potente efecto relajante, facilita dicha absorción.

Pero hay que tener algunas consideraciones en cuenta:

Es recomendable no utilizar un aceite esencial puro directamente sobre la piel, ya que podría provocar quemaduras o reacciones adversas.
Para emplearlos con seguridad es recomendable diluir unas pocas gotas de aceite esencial en un aceite o crema neutra que funcionen como transportador, aprovechando así los efectos beneficiosos que estas joyas de la naturaleza nos ofrecen.

¿Te ha quedado claro cómo aplicarte un masaje con aceites esenciales en casa? No lo dudes y acércate para descubrir nuestros aceites esenciales.