8 beneficios de utilizar mancuernas

8 beneficios de utilizar mancuernas

El ejercicio físico aporta muchos beneficios para la salud y el entrenamiento con peso, por lo tanto, también. Aunque suele asociarse solamente con mejoras estéticas, tiene muchos beneficios más allá de ese aspecto y hoy venimos a hablarte ellos. Pero antes de descubrir los beneficios de utilizar mancuernas, vamos a descubrir qué podemos encontrar en el mercado, por si estás pensando en iniciarte con este tipo de material y quieres comprar unas mancuernas

Principalmente podemos encontrar tres tipos diferentes:

  • Ajustables: Formadas por una barra de metal cuya parte central suele ser rugosa para mejorar el agarre. En ella los discos de peso encajan en los extremos y se aseguran con clips o tuercas para poder personalizar la carga.
  • De peso fijo: De forma compacta, fabricadas generalmente en acero fundido, la mayoría de las veces recubiertas de goma o vinilo por seguridad. 
  • Mancuernas hexagonales: Poseen en sus extremos una cabeza con seis lados (forma hexagonal) de forma que al apoyarlas en el suelo o almacenarlas, no ruedan, ofreciendo así mayor seguridad en los entrenamientos.
¿Conoces los beneficios de utilizar mancuernas? aprovéchalos con las mancuernas naranjas de Herycor!

Beneficios de utilizar mancuernas

Ahora que ya sabemos diferenciar los tipos de mancuernas que podemos encontrar, vamos a conocer los beneficios de utilizar mancuernas. ¡Te los detallamos!

  • Aumenta la masa muscular, la fuerza y la resistencia: Tonificaremos nuestro cuerpo y aumentaremos la masa muscular considerablemente si seguimos un entrenamiento regular.
  • Salud ósea y cardiovascular: Este tipo de entrenamiento aportará una mejora de la densidad ósea y aumenta los niveles de osteocalcina. Además, de la misma manera que cualquier otro deporte, si combinamos el ejercicio anaeróbico con el aeróbico mejorará significativamente nuestra salud cardiovascular.
  • Accesibilidad: Aunque sea la primera vez que se realiza ejercicio para fortalecer su musculatura, se podrá encontrar beneficios utilizando mancuernas, ya que las hay de diferentes pesos, pudiendo adaptar el ejercicio a las necesidades de cada usuario.
  • Mejora el estado de ánimo. Gracias a las endorfinas liberadas durante el entrenamiento, mejorará el estrés/ansiedad, favorecerá el buen estado de ánimo y nos hará sentir con más energía.
  • Ayuda en la pérdida de peso: Es un error pensar que para perder peso la mejor forma es mediante ejercicio aeróbico pero, la evidencia científica nos dice que el ejercicio con peso (trabajo anaeróbico) reduce el % de masa grasa y aumenta el % de masa muscular.
  • Pueden involucran movimientos compuestos: Lo que significa que son varias las articulaciones y músculos que permiten que los llevemos a cabo y esto se traduce en  una mejora de la movilidad general (lo cual es muy recomendable, por ejemplo, en personas de edad avanzada para ganar independencia en sus actividades de la vida diaria).
  • Mejora la resistencia a la insulina: Ya que en el músculo podemos encontrar los receptores GLUT4 (receptores de glucosa) cuya principal función es el transporte de la glucosa dentro de las células. Así que, a mayor porcentaje de masa muscular, mayor número de receptores.
  • Previene y reduce el riesgo de lesión: Una articulación rodeada de músculo será una articulación más estable.
 

Oportunidades

Ahora que ya conoces todos los beneficios de utilizar mancuernas, ¿a qué esperas para iniciarte con esta disciplina?

Herycor nos brinda una amplia oferta de mancuernas de diferentes tipos y garantía de calidad a un precio increíble. Contamos con un catálogo muy amplio y variado en mancuernas como en material de peso libre como picas de peso, barras con disco, wallballs, etc.

¡Descubre todo este material en nuestra web!