¿Cómo utilizar las pistolas de masaje?

¿Cómo utilizar las pistolas de masaje?

Aprende a sacarle el máximo rendimiento a tu Massage Gun. Mediante el masaje, se manipulan los tejidos y la musculatura. De esta manera se consigue aliviar el estrés y experimentar relajación. Pero también sirven para la recuperación muscular, sea por efecto del deporte o una lesión. Por ello en el siguiente post vamos a explicarte a como utilizar las pistolas de masaje.

Los masajes pueden realizarse de forma manual, con cualquier fisioterapeuta titulado, o también los puedes hacer desde casa  mediante pistolas de masaje muscular como nuestra Massage gun de Akrafit.

Las pistolas de masaje tienen 2 elementos  importantes  en la recuperación muscular:

  1. Eliminan el ácido láctico
  2. Favorecen el flujo sanguíneo, mejorando la recuperación muscular.

Las pistolas de masaje llevan múltiples accesorios para la recuperación muscular

3 maneras de usar las pistolas de masaje

1- Activación muscular – 30 SEGUNDOS

Antes de entrenar: masajear los grupos musculares durante 30 segundos para incrementar el flujo sanguíneo y activar la musculatura.

2- Reactivación muscular – 15 SEGUNDOS

Después de entrenar: una vez finalizado el entrenamiento, masajea tus grupos musculares durante 15 segundos, lo que reducirá los espasmos y la sensación de fatiga, manteniendo los músculos activos.

3- Alivio del dolor y recuperación – 2 MINUTOS

Haga flotar su pistola de masajes por 2 minutos para la recuperación muscular después del entrenamiento para disminuir el dolor y en cualquier músculo que requiera un alivio inmediato del dolor.

Cómo usar los cabezales de tu pistola de masaje

Para masajear la zona paravertebral o rebordes óseos utiliza el cabezal de masaje en “V” fabricado a base de plástico poco rígido, elige una función donde las vibraciones sean suaves.

Los cabezales con cabeza plana y redondo son ideales para masajear la zona del abdomen y músculos planos. Emplea velocidades lentas, ya que se trata de zonas sensibles. El cabezal redondeado sirve para la mayoría de músculos sobre todo aquellos grandes grupos musculares. Los músculos de estas partes del cuerpo pueden recibir mayor intensidad para ayudar a recuperar el músculo que presenta dolor y molestia. El cabezal en punta es ideal para masajear codos, rodillas y tobillos, con una acción suave y rápida.

¿Te atreves a probar nuestras pistolas de masaje?
ejemplo de como usar el cabezal de la máquina de masaje Massage gun de Akrafit
Pistola de masaje massage gun con 20 configuraciones de velocidad y 6 cabezales intercambiables

¿Te queda alguna duda?  En el siguiente vídeo podrás ver con mucho más detalle como funciona y como utilizar la máquina de masaje top ventas. Si todavía tienes alguna duda sobre la Massage gun de Akrafit no dudes en escribirnos o llamarnos estaremos encantados de atenderte.