CTC – 7: Criotermo compresión

CTC – 7: Criotermo compresión

La aplicación de la crioterapia y la termoterapia juntas suponen un contraste térmico que, combinadas con la compresión, resulta una técnica muy utilizada por deportistas de élite para favorecer la recuperación muscular y tisular después del intenso entrenamiento o como preparación para el mismo, así como para tratamientos postquirúrgicos. 

Una de las mejores máquinas del mercado actualmente es la CTC-7: criotermo compresión.

La máquina de crioterapia y compresión CTC-7 es el equipo definitivo para la recuperación osteomuscular que usan los profesionales y deportistas de élite. El objetivo de CTC-7 es tratar lesiones agudas y lesiones postoperatorias para reducir la inflamación, el edema y el dolor, así como los síntomas que requieren compresión local (frío, calor, RCT) después de un traumatismo o un postoperatorio. 

Cuenta con accesorios diseñados para maximizar la funcionalidad del dispositivo, proporcionando simultáneamente agua fría o caliente y compresión por aire en función de las necesidades del tratamiento.

Los accesorios para las distintas articulaciones están formados por una cámara de agua, una cámara de aire y las correas de fijación. Además, todos tienen incorporada su propia válvula de drenaje para facilitar la extracción del agua.

Back wrap ctc - 7: criotermo comprension. Ideal para colocar en la zona lumbar.

Termoterapia en fisioterapia 

Con este dispositivo podemos hacer uso de técnicas de presoterapia combinada junto con termoterapia, es decir, la aplicación de frío o calor, o de ambos alternativamente, en función de lo que mejor convenga para la recuperación de la lesión. La aplicación conjunta de estas dos técnicas esenciales de fisioterapia permite acelerar los mecanismos naturales de recuperación de una lesión o de una intervención quirúrgica.

La terapia de compresión se ejerce de manera uniforme sobre el área a tratar, estimulando la función linfática y la reparación del tejido dañado. Como efecto colateral, aumenta la oxigenación del tejido, lo que también ayuda a reducir la inflamación. 

Pero la crioterapia (que así se llama la aplicación de una terapia de frío sobre la zona dañada) no sólo reduce la inflamación y el edema, sino que también disminuye los espasmos musculares y alivia el dolor sin que, en muchos casos, sea necesario acudir a la ingesta de analgésicos. Además, hay que tener en cuenta que el enfriamiento rápido permite ralentizar el metabolismo celular, lo que también contribuye a minimizar el daño.

Criotermo compresión en lesiones

Como ejemplo práctico, en el caso de un esguince, que como hemos visto se trata de una de las lesiones más comunes, aplicaríamos frío en la zona afectada, más tarde calor y posteriormente ejercicios de reeducación del equilibrio y la  propiocepción para reducir la inflamación y que el paciente termine de la mejor forma posible.

La razón es que, a diferencia de los métodos pasivos, la CTC7 trabaja de manera activa y dinámica, con la posibilidad de regular tiempos y temperaturas adaptándolas a las necesidades específicas de cada paciente. Además, el frío/calor y la presión se aplican de manera localizada mediante accesorios de diseño anatómico, específicas para cada zona dañada, y que gracias a su diseño y sus bandas de ajuste se adaptan para asegurar el mayor contacto con la superficie dañada, optimizando así la aplicación tanto la presión como el frío/calor.

La aplicación de esta técnica, que permite acelerar la recuperación de una lesión o de una intervención quirúrgica, está ahora al alcance de los pacientes en centros especializados en fisioterapia avanzada.

Shoulder Wrap CTC-7: criotermo comprension. Ideal para colocar en la articulación del hombro.
UNIVERSAL wrap ctc - 7: criotermo comprension. Ideal para colocar en cualquier parte del cuerpo.

El resultado: recuperación más rápida y alivio del dolor gracias a una terapia innovadora y sin rival en toda el área de tratamiento. Nuestra CTC-7 proporciona temperatura, compresión y un ajuste de forma continuada y precisa. Esta repetitividad garantiza la posibilidad de cuantificar y medir la recuperación.