Qué es la maderoterapia facial y qué beneficios se obtienen

Qué es la maderoterapia facial y qué beneficios se obtienen

La maderoterapia facial se ha convertido en un tratamiento muy solicitado por gran cantidad de usuarios. Una de las principales razones por las cuales esta técnica está tan demandada es porque, a pesar de no ser invasiva como pueden serlo otros tratamientos estéticos, resulta muy efectiva para tonificar y reafirmar el rostro. Los centros de estética y belleza incluyen cada vez con más frecuencia este servicio entre sus habituales, pudiendo decir que es uno de los tratamientos más demandados en la actualidad.

La maderoterapia facial no solo puede aportar beneficios estéticos, sino que también contribuye a reducir el estrés, activa el sistema circulatorio y linfático, aumenta la luminosidad del rostro, relajar la musculatura facial (permitiendo un posible alivio de migrañas tensionales o pesadez ocular), etc. 

¿Qué es la maderoterapia facial?

Es una técnica de masaje que emplea utensilios de madera, de diferentes tamaños y funciones, con el fin de tonificar, rejuvenecer y reafirmar el rostro

La maderoterapia tiene origen en la medicina oriental que empezó a desarrollarla con fines terapéuticos, explorando el uso y perfeccionando el diseño de las herramientas de madera para aplicarlas en los  diferentes procedimientos a lo largo de los años.

Estas son algunas de las principales herramientas que se emplean para el tratamiento del rostro en maderoterapia facial: 

rodillo para practicar maderoterapia facial
  • Champiñón facial: ayuda a activar la circulación sanguínea y linfática y sirve como masajeador para reducir el contorno facial.
  • Rodillo con relieve facial: consigue deshacer las acumulaciones de grasa más superficiales y es eficaz para el comienzo del drenaje. También es útil para eliminar las líneas de expresión más pronunciadas.
  • Rodillo estriado facial: prepara la piel y la musculatura facial para realizar el masaje reductor. Estimula las capas de la piel para lograr un efecto tonificante.
  • Rodillo biesférico facial: útil para elevar los párpados y tonificar toda la zona del contorno de los ojos. También ayuda a eliminar las líneas de expresión y relaja la musculatura facial.
  • Tabla moldeadora facial: facilita un drenaje completo, tonifica la piel y favorece un efecto lifting para terminar la sesión de maderoterapia facial.
  • Copa sueca facial: para elevar el tejido y darle forma. Eleva los pómulos y reduce la papada. También es ideal para terminar la sesión de maderoterapia facial.

¿Cuáles son sus ventajas?

Esta técnica, cuando se lleva a cabo de forma correcta, aporta muchos beneficios, estos son algunos de los más importantes:

  • Activa y mejora la circulación sanguínea, oxigenando la piel, aportando nutrientes y eliminando toxinas.
  • Reafirma y tonifica la piel.
  • Ideal para mejorar la producción de colágeno, vitamina E y elastina, ayudando a eliminar las líneas de expresión.
  • Reduce la papada, gracias al drenaje de líquidos y la eliminación de cúmulos de grasa.
  • Ayuda a la elevación de pómulos y párpados, consiguiendo un efecto lifting y remodelador.
  • Al ser muy efectiva para la relajación muscular, mejora en gran manera el descanso mental, reduciendo el estrés, permitiendo el alivio de migrañas tensionales o dolor ocular por cansancio.
Kit akrafit maderoterapia facial

Se trata de un tratamiento solicitado tanto por mujeres como por hombres, con resultados visibles desde la primera sesión y con una duración que ronda en torno a los 30-60 minutos en función de las necesidades del paciente. Y para obtener unos resultados óptimos, los expertos recomiendan acompañar las sesiones de maderoterapia de una alimentación saludable y ejercicio físico

copa sueca para maderoterapia facial de Akrafit disponible en herycor